¿Abracadabra? ¿Sim Sala Bím?

¿Hablamos…

del Arte de la Magia?

¡Bravo! No es fácil descubrir estas letras desaparecidas…

Bueno, y ahora… ¿seguimos hablando?

Pero, ¿es la Magia un Arte, o simplemente un entretenimiento cualquiera, como la brisca?

Esa es la idea principal que se discute en esta original mezcla de conferencia-espectáculo. Es muy curioso cómo a día de hoy son mayoría las personas que se imaginan al mago como un hacedor de trucos, un tipo habilidoso que presenta una serie de puzzles entretenidos y nada más. Sin embargo, es, o debería ser, más, mucho más.

En esta actuación, concebida como una charla-espectáculo tremendamente participativa, donde todo comentario es bienvenido, se habla de Arte, de Magia, de Belleza…, de todo aquello que compone el mundo interior de cualquier artista, y se concreta en el mundo de la Magia. Se invita a un viaje por algunos artistas magos (René Lavand, Juan Tamariz, Hofzinser…) y no magos (Pablo Picasso, René Magritte). Todo ello aderezado con una serie de juegos que, salpicados aquí y allá por la actuación, sirven de ejemplo y asombran incluso a los más reacios a ello.

Las ideas sobre Arte se entremezclan con aquellas sobre Magia. De todo lo que ofrezco esto es, desde luego, lo más íntimo, lo más personal, y está pensado para públicos inquietos a partir de los 16 años.

Su origen se remonta al año 2009, cuando me invitaron a dar una tertulia sobre magia en el Colegio Mayor La Estila de Santiago de Compostela (aquí podéis encontrar una reseña de El Correo Gallego) como alivio en la temporada de exámenes de los estudiantes. Yo aproveché el momento para compartir mi amor por la Magia y el Arte. Ese fue el germen de una charla que ha ido creciendo a lo largo de los años. Tuve la oportunidad de repetirla otra vez en el mismo lugar 3 años después, y en otros sitios con idéntico resultado: abre una puerta a un mundo nuevo, más crítico, pero también con más posibilidades para quien la presencia.

Tiene una duración de 90 minutos, aproximadamente, aunque el tiempo puede aumentar dependiendo de las aportaciones del público y, siempre, hace las delicias de todos los asistentes.

El arte surrealista de Bujnowski

¿Quieres saber más?

Empieza aquí

Pin It on Pinterest

Share This