La necesidad de la Magia

por | Dic 8, 2015 | Blog

Un señor muy listo dijo una vez:

Logics will get you from A to B, imagination will take you everywhere.” (A. Einstein)

¿Te he dicho ya que soy doctor en CC. Físicas?* Pues sí, después de obtener la licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, hice un máster y, poco después, la tesis doctoral. Sin embargo, a primera vista, la Magia y la Física parece que no están muy conectadas, es más, parece que son contrapuestas. Una totálmente caótica, absurda, mientras que la otra, parece excesivamente analítica y formal.

Pero, ¿no vivimos, acaso, en un mundo tecnológico? Esto que estoy leyendo ahora mismo, ¿no es gracias a los físicos? ¿a los ingenieros? Las medicinas que me curan, ¿no existen gracias a los farmaceúticos y los químicos? Y ¿nuestros coches?¿móviles? ¿No somos acaso capaces de hacer todas estas cosas gracias a la fría y formal lógica de las matemáticas? Quizás deberíamos olvidarnos de todo esto, quizás no nos haga falta, quizás…

Es verdad, la lógica es muy importante, imprescindible (¿verdad?), pero los sueños, la creatividad, la fantasía… no lo son menos, pues, ¿qué sería el mundo sin el Arte? ¿sin la imaginación? ¿sin la ilusión por cumplir nuestros sueños?

De tanto en tanto hay que explorar otros mundos, otras posibilidades. Ningún gran avance científico se podría haber hecho si los mismos científicos no hubieran sido creativos. Ninguna meta – aparentemente imposible- podría haberse alcanzado sin haberla imaginado antes, sin habernos convencido de que lo que muchos decían que no se podía hacer era posible hacerlo. Es muy importante saber diferenciar lo que creemos necesitar de lo que intentamos buscar. Es fudamental vivir con ilusión.

Esto es la Magia. Es un mundo de incesante búsqueda. Es el mundo de los Sueños, de la Fantasía, de la Esperanza. Es el mundo donde todo es posible, donde nuestras fronteras se van ampliando hasta, finalmente, desaparecer.

Bienvenido a mi mundo.

 

*No te creas que es para chulearme. Aunque parezca increíble, no te creas que tener un doctorado es para tanto. Es cuestión de paciencia, determinación y que te guste lo que estás haciendo. Como todo.

¿Tienes alguna duda?

Contacta ahora

Pin It on Pinterest

Share This